
Con el objetivo de acercar los servicios financieros a zonas con baja presencia bancaria, Banco Santander inauguró un nuevo punto de atención en Alto Hospicio bajo el programa “Santander de tu Comuna”. La iniciativa busca facilitar el acceso a productos financieros tanto para clientes como para no clientes, contribuyendo así al desarrollo económico local.
El nuevo espacio, ubicado en avenida Pampa N° 3117, local 7, ofrece una atención ágil y cercana, con acompañamiento personalizado y tecnología que permite realizar trámites de manera simple. Entre los servicios disponibles se incluyen depósitos, retiros, transferencias, pago de cuentas, recarga de teléfonos y cajeros multifuncionales.
Durante la inauguración, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, valoró la instalación del banco en la comuna. «Es muy importante que la banca y otras empresas se instalen en la comuna porque eso significa desarrollo y crecimiento. Yo no tengo ninguna duda de que esta sucursal representa crecimiento y va a ayudar muchísimo para que nuestras vecinas, pequeñas y medianas empresas puedan también progresar. Hago un llamado para que las instituciones públicas y privadas también se instalen en la comuna», señaló.
Por su parte, Román Blanco, gerente general y country head de Santander Chile, destacó que «con Santander en tu Comuna estamos abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo empresarial. Hoy Santander y Alto Hospicio celebran juntos un paso muy importante, un crecimiento que esperamos sea compartido por los vecinos de esta comuna nortina. Desde diciembre hemos visitado distintas comunas del país y hemos tenido una excelente recepción, porque miles de personas han encontrado soluciones para su diario vivir».

Consultado sobre las proyecciones de la entidad en Alto Hospicio, Blanco comentó que le encantaría seguir creciendo, incluso con un futuro Work Café, aunque reconoció que eso sería un paso mayor. Por ahora, aseguró que están felices con este hito inicial.
Este despliegue forma parte de la primera etapa del programa, que ya ha sido implementado también en La Pintana, en Purén y Renca. Desde Santander destacaron que el foco está puesto en entregar soluciones reales a comunidades que requieren mayor inclusión financiera.
Cabe destacar, que Santander ha sido pionero en nuevas formas de atención, como lo demuestra su modelo Work Café y la implementación de la máquina Genet, soluciones que combinan tecnología, cercanía y eficiencia.