Hasta la comuna de Ránquil en la región de Ñuble llegó el camión con ayuda que envió Arica para los damnificados de los incendios forestales que dejó a cientos de familias afectadas, donde se trabajó en los meses de febrero y marzo en una campaña solidaria denominada #AricaAyudaalSurdeChile en donde colaboraron instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.
En dichos incendios las regiones más afectadas fueron Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas que en su mayoría se dedican a la actividad agrícola y forestal ubicadas a 400, 500 y 700 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.
Es así como una comitiva del municipio de Arica integrada por funcionarios de la Oficina Comunal de la Juventud, del Departamento de Emergencia y Protección Civil, fueron recibidos en la Casa Consistorial de Ránquil, lugar donde se entregaron el camión con ayuda que superó los 11 millones de pesos en víveres y alimentos no perecibles.
Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, quien lideró la campaña lamentó lo sucedido en el centro sur de Chile, destacando la solidaridad ariqueña, poniéndose a disposición para ir en ayuda a las familias siniestradas. “No podemos estar exentos ni ajenos a la tragedia del sur de Chile, la solidaridad de un solo pueblo que es nuestro país tiene que manifestarse”, indicó.