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ARGENTINA: MARCA ZARA SE SUMA A OTRAS EMPRESAS Y SE RETIRA

Este miércoles anunció su salida de Argentina el grupo textil español Inditex, dueño de las marcas Zara y Zara Home, sumándose a varias grandes empresas que han determinado el éxodo del país trasandino poniendo fin a sus operaciones.

Para ello la marca explicó que transferirá la gestión de sus operaciones a la multinacional Regency Group, luego de un primer acuerdo. Cabe recordar que Inditex llegó al vecino país en 1998 y en su primer año de funcionamiento logró aperturar 10 tiendas y ya en el 2020 adoptó la venta en línea.

Uno de los principales motivos por lo que diferentes marcas han decidido partir de Argentina, es la falta de crédito, situación que también publican medios locales. A ello se suman las restricciones para importar insumos o girar dividendos, además de la alta inflación, la incertidumbre política y problemas cambiarios ante la escasez de dólares.

En cuanto al funcionamiento, las marcas Zara y Zara Home, seguirán activas, pero con un contrato de franquicia que dirigirá Regency, empresa de origen panameño presente en 13 países de Latinoamérica, quien absorberá la totalidad de la planilla de Inditex.

Este acuerdo entre ambas empresas en unos meses se hará efectivos, luego de que se concreten algunos asuntos administrativos y formales. Ante lo que Inditex señaló que sus equipos comerciales seguirán “fuertemente vinculados” a la actividad de sus marcas, como ocurre en todos los países de la región donde se opera con acuerdos similares.

Esta fusión consistirá en que con Regency se homologue el modelo de gestión con el resto de sus mercados de la región. Pues actualmente las marcas de Zara y Zara Home mantienen abiertas once tiendas en Argentina y cuando se complete la operación, éstas continuarán ofreciendo su oferta de moda en ambos países.

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