
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo registró una variación mensual de 0,2% al alza. La cifra está en línea con las expectativas del mercado. En lo que va del año, el IPC acumula un 2,4% y un 4,4% a doce meses.
Entre los productos que más subieron en mayo se encuentran los huevos, con un alza del 5,1%, y el transporte aéreo internacional, con un incremento del 7,8%. También se registró un aumento en la suscripción a contenidos audiovisuales (streaming) del 3,0% y en las galletas del 5,0%.
Por otro lado, los vinos y el transporte en bus interurbano registraron caídas del 4,5% y 11,6%, respectivamente.
El IPC sin volátiles subió un 0,4% en mayo. La división de alimentos y bebidas no alcohólicas fue una de las que más aportó a la variación mensual, con un alza del 0,3%. La división de equipamiento y mantención del hogar también registró un aumento del 1,0%.