LocalNoticias

CARABINEROS RECUPERÓ DOS VEHÍCULOS ROBADOS E INCAUTÓ PATENTES Y DOCUMENTACIÓN FALSA

  • Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Iquique detuvieron en la comuna de Pozo Almonte a un hombre de 21 años, nacionalidad boliviana, que conducía un vehículo que recientemente registraba encargo por robo en la comuna de Alto Hospicio.

Mientras el personal especializado realizaba controles vehiculares en la ruta 5 Norte, intentaron fiscalizar al conductor de dicho vehículo, quien no se detuvo ante el control que estaba realizando Carabineros, iniciándose un seguimiento controlado hasta el ingreso a la comuna de Pozo Almonte donde fue interceptado.

El conductor dejó el vehículo abandonado y huyó a pie, siendo alcanzado por personal policial. Al inspeccionar el automóvil, éste mantenía el sistema de arranque y vidrio trasero destruido, procediendo a la detención del conductor por el delito de receptación.

En otro procedimiento se detuvo a otro individuo chileno, de 29 años, por el delito de receptación de vehículo motorizado, falsificación y uso malicioso de instrumento público e infracción a la ley  de drogas.

Cuando los especialistas fiscalizaron al conductor de una camioneta, se percataron que se encontraba bajo la modalidad delictual de gemeleo, por lo que revisaron el registro del chasis, percatándose que mantenía encargo por robo en la Región Metropolitana durante la primera semana de este mayo.  Se incautaron las placas patentes y documentación falsa que mantenía el conductor del móvil, por lo que fue detenido en el lugar.

(Comunicado de prensa)

Rocío Jiménez

Periodista licenciada en Comunicación Social, con mención en Gestión Cultural.

Artículos relacionados

Botón volver arriba