DeportesNoticias

COLO COLO, SIN LIBERTADORES NI SUDAMERICANA: FRACASO TOTAL

El paso de Colo Colo por la Copa Libertadores 2025 llegó a su fin de la peor manera: con una dura derrota por 4-0 ante Racing Club en el estadio El Cilindro de Avellaneda. Con este resultado, el conjunto chileno no solo quedó fuera de los octavos de final, sino que también perdió cualquier opción de acceder a la Copa Sudamericana, al ubicarse en el último lugar del Grupo A.

El equipo dirigido por Jorge Almirón sumó apenas dos puntos en cinco partidos, mientras que Racing lidera con 10 unidades, seguido por Fortaleza y Atlético Bucaramanga. La noche fue dominada por los argentinos, que abrieron la cuenta con un doblete de Adrián Martínez (36’ y 45’) y completaron la goleada con tantos de Santiago Solari (51’) y Adrián Balboa (81’).

A la compleja situación futbolística del ‘Cacique’ se sumó la expulsión del volante Arturo Vidal, quien vio la segunda tarjeta amarilla a los 63 minutos por gestos polémicos hacia la hinchada rival. Su salida no hizo más que agravar el escenario de un equipo superado física y anímicamente en todas sus líneas.

Colo Colo fue incapaz de reaccionar tras el primer gol. Las desconcentraciones defensivas y la falta de variantes ofensivas condenaron a los albos, que deberán cerrar la fase grupal sin nada en juego y con la necesidad urgente de replantearse su presente internacional.

Claudio Espinoza

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba