
En una entrevista exclusiva en el matinal “Todos Juntos» de Vilas Radio, el seremi de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota, Rodrigo Díaz Bogdanic, anunció que el proyecto de Centro Oncológico Regional ya tiene luz verde para su construcción.
«Hoy ya notificamos la subsecretaría de redes asistenciales, que el servicio de salud ya cuenta con la autorización del ministerio de bienes nacionales para que el centro oncológico ya sea una realidad», señaló el seremi. El proyecto había sido una prioridad para la región durante mucho tiempo y se espera que brinde una mejor atención a los pacientes con cáncer.
Además de este avance, el seremi también informó que se encuentran en un 90% listo el proceso de transferencia de terrenos al Ejército para puestos de control en la frontera. «Estamos trabajando para atender las necesidades de la comunidad y brindar soluciones a los problemas que más les afectan», destacó Rodrigo Díaz. La transferencia de estos territorios permitirá mejorar la seguridad y el control migratorio en la región.
Asimismo, destacó la importancia de la planificación y la administración de los terrenos fiscales para atender las necesidades de la comunidad. «Cuando nosotros planificamos los desalojos tiene un propósito, cuando administramos los inmuebles también estamos pensando en el futuro», señaló.
En este sentido, la entrega de terrenos al Ejército y la construcción del Centro Oncológico Regional son ejemplos de cómo se está trabajando para mejorar la calidad de vida en Arica.
Diaz Bogdanic también destacó la responsabilidad que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales en la administración de los terrenos fiscales. «Tomamos decisiones que afectan generaciones.
O sea, si yo decido hoy día instalar en ese terreno y dar todo el procesamiento para que el centro oncológico llegue a Renato Roca con Av. Azolas, es porque eso va a permanecer durante muchas generaciones hacia adelante ese proyecto y va a atender a múltiples personas en la región», enfatizó.
Con estos anuncios, se espera que la región de Arica y Parinacota siga avanzando en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.