
El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre un Aviso de Marejadas que se presentará desde el sector de Arica hasta Huasco, proyectando condiciones de mar como marejadas del NOROESTE.
Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día viernes 7 hasta el sábado 8 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.
El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Felipe Rifo Espósito explicó que: «Un tren de olas provenientes del hemisferio norte afectará, a partir del viernes 7 de marzo, la zona norte del litoral continental del país, generando oleaje con rompientes en bahías abiertas al NOROESTE. Se espera que el oleaje alcance su mayor intensidad durante las pleamares, siendo la más significativa entre las 16:00 y 18:00 horas, mientras que una pleamar de menor altura ocurrirá entre las 3:00 y 5:00 horas. Estas marejadas corresponden al sexto aviso que afecta a las costas continentales en lo que va del año”.
La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.