
En La Araucanía, la región en que se mantienen más incendios forestales activos, las comunas afectadas son Galvarino, Collipulli, Purén, Ercilla y Angol, detalló la Conaf.
Un total de 13 incendios forestales están siendo combatidos en la zona centro sur del país, con nueve de ellos concentrados en la Región de La Araucanía, de acuerdo al último reporte entregado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Según lo detallado por la Conaf a las 07:40 horas, otros seis siniestros permanecen en observación, en tanto que la superficie quemada por las llamas alcanzó a 17.289 hectáreas.
En concreto, de los incendios que permanecen activos uno se registra en la Región de O’Higgins, otro en el Maule, uno más en Ñuble y otro en el Biobío, mientras que los restantes se sitúan en La Araucanía.
Incendios forestales
Conaf confirmó que 44 incendios forestales fueron controlados
Por otra parte, suman 44 los incendios forestales que ya fueron controlados, 25 de ellos en la Región del Biobío. Además, hay otros ocho en la misma condición en la Región de La Araucanía, cuatro en Ñuble, tres en Los Lagos, dos en Los Ríos, y uno en O’Higgins y la Región Metropolitana.
En La Araucanía, la región en que se mantienen más incendios forestales activos, las comunas afectadas son Galvarino, Collipulli, Purén, Ercilla y Angol.
Respecto de la Región Metropolitana, Conaf ratificó que se logró controlar el siniestro que terminó por consumir 15 hectáreas.