InternacionalNoticias

INCENDIOS NO DAN TREGUA EN LOS ÁNGELES, EE.UU

Miles de personas siguen evacuando mientras que otras están bajo advertencia por la rápida extensión del nuevo incendio bautizado como Hughes al norte del condado de Los Ángeles, EE.UU, avivado por los fuertes vientos que azotan el lugar.

El incendio fue declarado el miércoles de esta semana en el sector norte de Castaic y en menos de dos horas arrasó al menos 2.000 hectáreas tras propagarse con rachas de viento que alcanzaron hasta 100 kilómetros por hora.

El Departamento de Bomberos de California indicaron que la extensión de la superficie arrasada por este último incendio en cercana a las 4.000 hectáreas con una contención muy baja de las llamas de solo el 14%.

Las autoridades han emitido órdenes de evacuación alrededor del lago Castaic, afectando a más de 19.000 residentes, según medios locales. Además, este nuevo incendio se suma a la ola de fuegos de las últimas semanas en California, donde al menos 28 personas han fallecido por las llamas que han arrasado en conjunto más de 16.000 hectáreas de terreno y han obligado a la evacuación de más 150.000 personas.

Los bomberos también trabajan en un nuevo foco activado en la madrugada de este jueves y que ha obligado a cortar parte de la autopista 405, en la zona de Sepulveda Pass, que se extiende hacia Bel-Air.

Leslie Vega Rodríguez. Periodista. Asesora Comunicacional. Locutora - Natural como los desastres, un 10° en escala Richter. #LuaLover #Mamá #Adopta

Artículos relacionados

Botón volver arriba