GOBERNADOR DE JUJUY SEÑALÓ QUE EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES PRIORIDAD PARA SU GESTIÓN
El gobernador de Jujuy, Argentina, Carlos Sadir, visitó la Región de Tarapacá para recorrer la Zona Franca (ZOFRI) y la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), además de aprovechar la oportunidad para vincularse estrechamente con actores de los sectores económicos locales y autoridades.
Fue en estas últimas instancias donde Sadir aprovechó de comentar que el desarrollo del Corredor Bioceánico de Capricornio representa una posibilidad de prosperidad y es una prioridad para Jujuy.
“Los nortes de Argentina y Chile compartimos una visión común de futuro”, definió Sadir para luego hacer especial referencia a la “posibilidad cierta de hacer de la complementariedad productiva, una sólida oferta exportable”, de cara a las necesidades de los mercados internacionales que demandan materias primas, en particular los de Asia que concentran un alto consumo.
Es más, Sadir definió una agenda de actividades institucionales y políticas conjuntas con Chile para dinamizar este proyecto y propiciar un efecto cascada que movilice el interés de todas las jurisdicciones provinciales de la región.
“Llevamos años trabajando a favor del Corredor Bioceánico Capricornio, por cuanto se constituye en una esperanza, en una oportunidad que no podemos permitirnos desaprovechar”, manifestó Sadir.
Finalmente, tanto Sadir, como el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal firmaron un compromiso de impulsar y respaldar las actividades de asistencia técnica, económica, científica, académica y cultural, incorporando activamente a todos aquellos sujetos públicos y privados de ambos territorios interesados en desarrollar actividades de apertura a los mercados que representa cada una de ambas regiones.