El futbolista chileno y seleccionado nacional Felipe Loyola fue uno de los jugadores más destacado en el cuadro de Independiente de Avellaneda (club al cual pertenece), logrando consolidarse como titular indiscutido en el conjunto del “Rey de Copas” y ser uno de los jugadores preferidos de la hinchada del “Rojo”.
Este gran nivel demostrado por el chileno, llamó la atención de varios clubes de la liga argentina, sobre todo de los clubes llamados grandes en Argentina y de uno en particular, Boca Juniors.
Sin embargo, este interés del cuadro “Xeneize” no fue bien recibido por la comisión directiva de Independiente y que hoy tiene desatada una gran polémica entre ambos clubes.
Esto se desprende de las declaraciones del secretario general del conjunto rojo de Avellaneda, Daniel Seoane, tras algunas llamadas que habría recibido en entrono del jugador chileno por parte de directivos de Boca.
«Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Sería una falta de ética total. Hace unos días estuvimos en la AFA, cara a cara, y no nos manifestaron ningún interés. Estoy fue hoy domingo», dijo ayer el directivo a Radio La Red.
Daniel Seoane finalizó diciendo que hoy lunes “nos vamos a juntar con los dirigentes de Huachipato, que sabemos que están en Buenos Aires. Nosotros queremos comprar un porcentaje más del pase».
Huachipato es dueño del 50% del pase del jugador de 24 años y seguramente va a negociar con Independiente una alta suma de dinero por transferir otro porcentaje mas del pase del chileno.
Felipe Loyola recaló en Independiente en julio del presente año, disputando un total de 20 partidos (2 de Copa Argentina y 18 de Liga Profesional), anotando 2 goles.