Las selecciones chilenas de Rugby Seven femenina y masculina dejaron bien puesto e nombre del país en el último Campeonato Sudamericano de la especialidad que se disputó este fin de semana pasado en Lima.
Todo comenzó temprano la mañana de este domingo con “Las Cóndores” enfrentando a Venezuela en una de las semifinales por el quinto lugar del torneo.
Y las dirigidas por Francisco Saavedra se impusieron a 31-0 al equipo de la Vinotinto con tries anotados por María Teresa Marín, Catalina Miranda, Antonieta Badilla, Beatriz Araneda, Natalia Arriagada.
En tanto las conversiones corrieron por parte de Antonieta Badilla y Daniela Rojas en dos ocasiones.
Tras el triunfo ante Venezuela, Chile accedió a la disputa por el quinto lugar del Sudamericano frente a la escuadra de Paraguay.
“Las Cóndores” finalmente se quedaron con el quinto puesto tras derrotar en un ajustado encuentro a “Las Yacarés” por 21-17.
Los tries de las chilenas fueron anotados por Antonieta Badilla, Nataly Badilla y Javiera Fuentes, mientras que las conversiones fueron marcadas por Antonieta Badilla en tres ocasiones.
Después de esto, fue el turno de “Los Cóndores” para salir al terreno de juego y enfrentar a Colombia en una de las semifinales por el oro del Campeonato Sudamericano de Rugby Seven a Side.
Y los dirigidos por Joaquín Todeschini, en un duro y ajustado encuentro, vencieron a los cafetaleros por 29-12, accediendo a la final del torneo continental.
Para Chile anotaron tries Diego Warnken y Manuel Bustamante en dos ocasiones cada uno y Gonzalo Lara. Mientras que las conversiones fueron obra de Diego Warnken en dos oportunidades.
Con todo esto, Chile llegó a la final para enfrentarse a “Los Tupís” del Seven SAR 2024 que se disputó en Villa María del Triunfo en Lima.
Finalmente, “Los Cóndores” se impusieron a la escuadra brasilera por 19-5 con tries de Diego Warnken en dos ocasiones y Manuel Bustamante. Y las conversiones fueron hechas por Diego Warnken en dos ocasiones.
Con este triunfo frente a Brasil, “Los Cóndores” se titularon campeones del Campeonato Sudamericano de Rugby Seven a Side que se disputó en Lima, y clasificaron al World Rugby Challenger Series de la especialidad.