San Marcos de Arica cayó en calidad de local por 0-2 ante Deportes Limache complicando sus opciones de acceder a un cupo por la liguilla de Ascenso en el campeonato de la Primera B.
El partido se disputó la tarde de este sábado en el Estadio Carlos Dittborn de la ciudad nortina, válido por la vigésimo octava fecha del Campeonato de Ascenso del fútbol de Chile, y fue dirigido por el árbitro Cristian Galaz.
Abrió la cuenta para los “tomateros” en los 8´ de paertido, Daniel Castro, para darle tempranamente la ventaja a los forasteros dirigidos por Víctor Rivero.
“Los Bravos” sintieron la estocada, pero todos los intentos del cuadro local fueron infructuosos para poder arrimarse al empate, y de esta manera se fueron al descanso, con marcador en contra de 0-1.
En la segunda etapa, el partido siguió con la misma tónica, con un San Marcos que intentaba pero no podía, y con Deportes Limache aguatando la ventaja, dejando correr los minutos.
El golpe de gracia para los dirigidos por Germán Cavalieri llegó en los 63’ del compromiso mediante Nelson Da Silva quien convirtió de penal para dejar el marcador por 2 a 0 en favor de los visitantes.
San Marcos de Arica siguió intentando descontar en el marcador, pero Deportes Limache le cerró bien los espacios hasta el pitazo final.
Con esta derrota, el cuadro ariqueño retrocedió hasta el décimo lugar en la tabla de posiciones con 34 puntos, e hipotecó sus opciones de optar a uno de los cupos para llegar a la liguilla de ascenso.
Por su parte, Deportes Limache se consolida en el sexto lugar en la tabla general con 40 puntos, manteniéndose en puestos de liguilla y ratificando la buena campaña que ha demostrado durante la actual temporada, luego de ascender este año a la Primera B.
FOTO: ANFP