Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, el juzgado de garantía decretó la prisión preventiva de un imputado chileno de iniciales L.A.M.G., formalizado por la Fiscalía de Iquique como autor de diversos delitos de lesiones, daños, desacato y amenazas en contra de sus ex parejas y de vecinas del condominio donde vive.
El abogado asistente Sebastián Barahona detalló los distintos hechos por los cuales el imputado está siendo investigado, que incluyen amenazas a sus ex parejas y a varias vecinas del condominio donde vive -ubicado en el sector norte de Iquique-, incluso utilizando cuchillos y fierros.
También por diversos daños a departamentos del edificio y por causar lesiones a una de sus ex parejas con una tijera y a una asesora del hogar del condominio, quien sufrió una lesión en su pierna al intentar evitar que el imputado la agrediera con un fierro.
FORMALIZACIÓN
La Fiscalía formalizó al imputado por nueve delitos de amenazas, tres delitos de daños, un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y un delito de lesiones leves, todos ocurridos entre enero y junio de este año.
Además de dos delitos de desacato, ya que en ambas ocasiones habría quebrantado la prohibición que tenía de acercarse a una de sus ex convivientes.
“Considerando que todos los delitos están inmersos dentro de un contexto de violencia de género, atendida a la forma de violencia ejercida por el imputado y la identidad de las víctimas, el juzgado acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad”, explicó el abogado Barahona. El plazo de investigación se fijó en 120 días.