Una agresión con arma cortopunzante registrada en plena vía pública el pasado 25 de abril en el sector de Juan Noé de Arica, fue lo que le costó la vida a un hombre de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana. Por este hecho por la Fiscalía de Arica formalizó a un imputado por el delito de homicidio simple, logrando su prisión preventiva, tras ser dado de alta del hospital.
La indagatoria dirigida por el fiscal Manuel González y trabajada con el Equipo ECOH junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió establecer que el hecho se registró en horas de la madrugada, cuando la víctima de iniciales J.M.V.C., se encontraba compartiendo con otras dos personas en las inmediaciones de la intersección de las calles Juan Noé con General Lagos, momentos en los cuales llega el imputado, quien comenzó a amenazar al afectado, con un arma cortopunzante en su poder.
Así, el sujeto intentó agredir a la víctima en reiteradas ocasiones mientras ésta intentaba defenderse, contexto en que se abalanzó y tropezó con una banca existente en el lugar. Aprovechando la ocasión, el imputado lesionó a J.M.V.C. en el tórax, siendo también agredido el imputado en ese momento con otra arma cortopunzante que portaba la víctima.
A raíz del ataque, la víctima sufrió una herida penetrante torácica con arma blanca, lo que le provocó la muerte en el lugar, debido a un shock hipovolémico. Por su parte, el imputado resultó lesionado y permaneció hospitalizado hasta ser dado de alta, tras lo cual fue formalizado por la Fiscalía de Arica por el delito de homicidio simple, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.