Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica ejecutaron durante el mes de marzo pasado 32 órdenes pendientes, 24 de ellas de aprehensión y 8 de arresto, en el marco de las diligencias realizadas por la unidad.
El trabajo y los resultados de la Bicrim dicen relacióncon dar cumplimiento a la estrategia institucional de la PDI, y a su vez instrucciones dispuestas por la Prefectura Provincial Arica y el mando de la unidad, en relación al análisis y búsqueda de prófugos de la justicia.
“Son órdenes de detención y arrestos emitidas por los Juzgados de Garantía y Familia de esta ciudad. Durante el mes de marzo, detectives se abocaron intensamente a la búsqueda de prófugos de la justicia, logrando la detención de este importante número de imputados por diversos delitos, entre ellos estafa, robo, amenazas, lesiones, entre otros. Logrando con ello poner a disposición de los tribunales a personas que se encontraban evadiendo el accionar de la justicia”, comentó la subprefecta Patricia Montiel, jefa de la Brigada de Investigación Criminal Arica.