Durante la mañana del jueves 19 de octubre, desde las 10 horas, la sociedad concesionaria Rutas del Desierto llevará a cabo un simulacro de accidente automovilístico con derrame de sustancias peligrosas en el kilómetro 20,100, sector Pampa Perdiz, en dirección Humberstone.
El tránsito hacia Ruta 5 permanecerá habilitado con restricción de pista desde el kilómetro 20+800, para dirigir a los usuarios por un transfer hacia la calzada opuesta, la que mantendrá señalización para la circulación bidireccional hasta el kilómetro 19+100.
El simulacro de un accidente con obstrucción de ambas pistas, rescate de personas y derrame de sustancias, “no solo permite comprobar con anticipación si las acciones que hemos preparado son eficientes, también nos ayuda a mejorar la preparación para actuar ante una emergencia o desastre”, indicó Javier Zúñiga, gerente general de la sociedad concesionaria Rutas del Desierto.
Cabe señalar que, durante la realización del simulacro, personal y equipos de seguridad vial estarán a cargo procedimiento en Ruta 16.
Dos cortes de tránsito, de 30 minutos cada uno, para la habilitación y posterior cierre del transfer.
“Los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales como los lamentables accidentes ocurridos durante este año en Ruta 16”, finalizó Javier Zúñiga, gerente general de Rutas del Desierto.