BARBIE IMPULSA A MATTEL: ACCIONES HAN SUBIDO UN 30% DESDE MARZO
“La ola rosa” ha desencadenado todo el interés de las personas por la cinta y por conseguir distintos modelos de la histórica muñeca, situación que se ha visto reflejada en las búsquedas de Google, en las tiendas y también en la bolsa con las acciones de Mattel dueña de las marcas como Barbie, Hot Wheels, fisher-price, entre otras.
En ese sentido, las acciones de la empresa hoy en día están superando los $21,20 dólares en la bolsa de Estados Unidos, dándole un crecimiento de un 30% desde el mes de marzo instancia en la que llegó a cotizar solo $16 dólares.
Es por ello, que las analistas Linda Bolton y Christina Xue de D. A. Davidson, declararon que los papeles de la empresa de juguetes son impulsados “por el frenesí en torno a la película de Barbie, junto con los datos que muestran una caída en los inventarios minoristas de la empresa”.
Las expertas señalan que este tipo de películas favorecen a la multinacional gracias a que, en el corto plazo, las ventas de los juguetes y la relevancia en la “cultura pop” han ido en aumento, puesto que más personas están interesadas en adquirir productos de Mattel, reduciendo en mayor o menor medida las existencias de sus productos.
Cabe señalar que, a largo plazo la compañía estadounidense se beneficiaría de los ingresos por licencias de marcas y ganancias relacionadas a la participación de la empresa en la economía del filme.
Por su parte, Lindsay Dutch, analista de Bloomberg Intelligence, destacó el hecho que la película se estrenó a menos de una semana de que la empresa presente sus resultados trimestrales. “Es probable que los problemas de ingresos y utilidades de Mattel se prolonguen en el segundo trimestre, pero la película, junto con los ingresos procedentes de la venta de artículos o juguetes relacionados, podría abrir la puerta a unos resultados mejores de lo esperado en el segundo semestre”, expresó.