Durante este fin de semana carabineros de la Zona Tarapacá desarrollando sus servicios en toda la región realizó 1.192 controles preventivos, correspondiendo a 855 fiscalizaciones vehiculares y 337 fiscalizaciones a personas.
Según informó la institución, se detuvieron a 78 personas sorprendidos en flagrancia cometiendo diferentes delitos, entre los que se encuentran robos, violencia intrafamiliar, órdenes de aprehensión vigentes, lesiones, contrabando, entre otros.
Además, indicaron que en cuanto a la conducción en condiciones físicas deficientes se detuvo a 10 personas que fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad, 6 personas bajo la influencia del alcohol y dos bajo la influencia de las drogas.
Dentro de los operativos realizados este fin de semana se incautaron 3 armas blancas, un arma de aire comprimido, un arma réplica de fusil. Otros de los artículos decomisados fue un kilo de marihuana, 72 mil huevos de contrabando y se recuperaron tres vehículos con encargo por robo.
general Juan González Albornoz, jefe de la Zona Tarapacá, indicó que los servicios habituales desplegados en la región se reforzaron con una ronda focalizada preventiva realizada el sábado en el sector central de la región donde se detuvo a 10 personas y se efectuaron 441 controles.