A pocas horas del inicio de una nueva cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, el senador del Partido por la Democracia Ricardo Lagos Weber afirmó que este año espera que el mandatario «convoque a entendimientos» con todos los partidos políticos, ya que al no ser mayoría en el Congreso es su obligación ampliar los diálogos para avanzar en la agenda.
En ese sentido, el senador llamó al oficialismo a no ampliar los cuestionamientos que instalan desde la oposición, sino que a «comunicar mejor» los avances que se han logrado en diversas medidas durante este tiempo de Gobierno.
Weber expresó que por eso esperaría que en la cuenta pública el presidente, “dado que hoy no somos mayoría en el Parlamento y aunque creamos que tenemos la razón, (deje en claro) que si se quiere avanzar en una agenda tiene que convocar al entendimiento, y que nuestros conciudadanos vean a un gobernante que abre los brazos y dice ‘yo creo en esto, esto es lo que yo quiero y voy a pelear por esto'».
Así también, manifestó que para eso es necesario que invite «a seguir conversando» a todos los sectores, destacando que de esa manera sacó adelante «las 40 horas, el royalty minero, salario mínimo y que así vamos sumando», explicó.
El senador puntualizó que cuando hay que tomar decisiones y tú no tienes toda la fuerza, “tienes que encontrar un punto para avanzar, mostrando logros. Por eso espero que esta cuenta pública sea una tremenda oportunidad para que el Presidente nos siga convocando por el camino que él está».
Finalmente, Lagos Weber alertó que al Ejecutivo le «falta gestión y comunicar mejor las cosas que se han hecho», dado que hay iniciativas que «no son tan rimbombantes» pero sí de gran importancia, entre ellas el fin al copago en salud y el bolsillo familiar electrónico, que deben ser mejor dadas a conocer.