NacionalNoticias

HOY SE DIO A CONOCER EL ORDEN DE LA FRANJA CONSTITUYENTE A TRAVÉS DEL SORTEO DE CNTV

Este viernes se sorteó el orden de salida que tendrá la emisión de dos bloques de 15 minutos cada uno que comenzará su emisión el próximo 7 de abril hasta al 4 de mayo.

Es así como el Consejo Nacional de Televisión sorteó el orden de aparición de la franja de las elecciones del Consejo Constitucional que tendrá un periodo de exhibición entre el 7 de abril y el 4 de mayo, hasta tres días antes de los comicios del próximo 7 de mayo. Que será distribuido en dos bloques de transmisión con una duración de 15 minutos cada uno, a las 12:45 y a las 20:45 horas diariamente.

De este modo, partirán los pactos políticos que inscribieron listas conjuntas:

-«Chile Seguro» (partidos de Chile Vamos)

-«Unidad para Chile», que une al gobernante Apruebo Dignidad con el Partido Socialista y el Partido Liberal.

-«Todo por Chile», que sumó a los también oficialistas PPD y Partido Radical con la Democracia Cristiana.

-Los dos candidatos de pueblos originarios (mapuches): Alihuen Antileo y Julio Nelson Marileo.

-El Partido de la Gente y el Partido Republicano, donde ambos inscribieron sus propios candidatos por separados.

-Candidatos independientes: Jorge Sepúlveda, Claudio Barrientos, y Lisette Quilodrán.

Así también, tal como lo establece la franja televisiva, «este orden de aparición rotará diariamente, de modo que a quien le corresponde abrir el primer día le tocará cerrar el siguiente y así sucesivamente», explicaron.

Otra de las aclaraciones que se hicieron es que «los partidos políticos, pactos, candidatos independientes y candidatos indígenas serán responsables de los contenidos que emitan a través de su correspondiente propaganda electoral», afirmaron.

Finalmente, el Consejo Nacional de Televisión destacó que «ningún participante tendrá menos de cinco segundos» en su espacio de propaganda en televisión abierta.

Artículos relacionados

Botón volver arriba