Cultura

LOS BARES SON PATRIMONIO: “COLO COLO BAR” UN CLÁSICO IQUIQUEÑO LLENO DE RECUERDOS

Si de tradición iquiqueña se trata de seguro habrás pasado por este emblemático lugar, el cual hasta el día de hoy recibe a cientos de iquiqueños que buscan un ambiente de confianza llena de recuerdos y sobre todo anécdotas.   

“Colo Colo Bar”, un símbolo de nuestra identidad, el punto de reunión en el que surgieron ciento de historias y que desde los años cincuenta, en la esquina de calle Lynch con Thompson, brinda un verdadero espacio para disfrutar.

 El origen del nombre es obvio, donde después de décadas el local pasó a otro dueño con el compromiso de mantener el nombre, el cual, trascurrido el tiempo, se cambió de ubicación a sólo un par de metros más en Lynch con Latorre.

UN PATRIMONIO PARA LA CIUDAD

Guillermo Ortega, administrador del querido boliche, hijo de la dueña actual, y nieto de unos de los dueños originales de Colo Colo Bar, describe este lugar como un “clásico iquiqueño, con gente netamente de la región”.

“Tenemos más de 60 años de historia, en sus inicios le perteneció a la familia Petrilio, donde después de 15 años pasó a nuestra familia la cual decidió mantener el nombre luego de un trato de palabra con el dueño, donde hasta el día de hoy seguimos atendiendo y manteniendo siempre la tradición familiar”, nos comentaba Guillermo.

Ubicada en toda una esquina, es imposible no querer ingresar a este significativo lugar para llenarse de un poco de esta cultura iquiqueña, donde a pesar de ser pequeño, recibe público de todos sectores de la ciudad. “Lo que más destacan de este Bar, es que es un lugar para recordar, atendido y visitados por iquiqueños netos. Aquí siempre tendrás un espacio para compartir y vivir distintas historias, conmemorando distintos lugares de un iquique antiguo, y sobre todo sus diversas tradiciones”. Agregó su administrador.

“Aquí llegan músicos, ingenieros, mecánicos, gente icónica del puerto, pescadores, y un sin fin de personas las cuales todas al momento de ingresar a Colo Colo bar, son iguales. Gente de esfuerzo que quiere y necesita pasar un momento agradable en compañía de recuerdos y risas”, concluyó Ortega.   

Artículos relacionados

Botón volver arriba