Clientes de feria itinerante piden mayor fiscalización a la autoridad sanitaria
Hoy la feria itinerante de Iquique cambió su lugar de instalación en el sector de El Morro. Si bien continúa en el barrio histórico, dejó la calle Covadonga temporalmente por la costa, específicamente entre Aspirante Isaza y Freddy Taberna.
El objetivo de la medida es dejar las calles estrechas y así dar mayor espacio a los locatarios y clientes.Sin embargo, los usuarios creen que para evitar aglomeraciones la autoridad sanitaria debería tener una mayor fiscalización. «No salgo mucho, tengo dos hijas y la mayor tiene asma, trato de cuidarme mucho. Ahora uno viene a la feria por necesidad para hacer las compras básicas de la casa. Creo que viene mucha gente a la feria, yo trato de pensar que la gente se cuida al igual que uno pero al venir a la feria me doy cuenta de la complicación de esto, falta mayor fiscalización», dijo Maricela Peleas.
Por su parte, María Alegre agregó que «es segunda vez que veo presencia de militares y carabineros acá. Las otras veces no vi a nadie, creo que están pidiendo los documentos, deberían hacerlo más seguido».