LocalNoticias

PADRE ABUSADOR Y AGRESIVO QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA POR VIOLENCIA CONTRA SUS HIJOS

Un hombre extranjero de 38 años fue detenido por la Sección O.S.9 de Carabineros por su presunta responsabilidad en un grave caso de violencia intrafamiliar y vulneración reiterada contra sus dos hijos, de 12 y 14 años, en Alto Hospicio. Tras la investigación de la Fiscalía, el sujeto fue formalizado y quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Es así como Carabineros de Tarapacá informó que la Fiscalía Local de Alto Hospicio recibió la denuncia en octubre por parte de los dos NNA (Niños, Niñas y Adolescentes), quienes relataron un patrón de agresiones constantes por parte de su padre.

Según las denuncias, las víctimas de 12 y 14 años eran sometidas a actos de crueldad extrema, incluyendo ser obligadas a correr por la escalera sin prendas de vestir, ser golpeadas con cinturones mientras permanecían amarradas a una silla, e incluso sufrir lesiones con armas blancas en sus extremidades.

Ante la acreditación de los hechos como constitutivos de delito, el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio solicitó una orden de detención y de entrada y registro al domicilio del imputado. Personal especializado de la Sección O.S.9 Tarapacá ejecutó la diligencia de manera inmediata, concretando la detención.

Tras el control de detención, el hombre de 38 años quedó en prisión preventiva, considerada necesaria dada la gravedad de los antecedentes presentados.

Respecto a las víctimas, el Tribunal de Familia instruyó el traslado de los menores a una residencia de protección, quedando bajo monitoreo de URAVIT con el fin de resguardar su seguridad e integridad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
🔴 En vivo
Promoción Vilas