
Con el apoyo de más de 40 profesionales el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames demostró una alta coordinación al atender simultáneamente cinco nacimientos múltiples en un inédito operativo.
Según informó el Departamento de Comunicaciones del Hospital Regional de Iquique, en el recinto de salud se vivió una jornada histórica con el nacimiento de gemelas y trillizos en un mismo día. Este hecho poco común requirió de un masivo despliegue de personal, con más de 20 profesionales solo para el parto de los trillizos, lo que puso a prueba la capacidad y el compromiso del equipo de salud.
En ese sentido, Judith Salas, matrona supervisora de pabellón, destacó la preparación del personal que participó, y señaló que “estamos muy complacidos y conformes con el gran desempeño del equipo para recibir con éxito a cinco recién nacidos de embarazos múltiples. Contamos con profesionales comprometidos y altamente capacitados.»
Por su parte, el doctor Aldo Cañete, director del Hospital, valoró el esfuerzo colectivo, y detalló que estos nacimientos son un motivo de alegría para todo nuestro hospital. “Reflejan el trabajo coordinado, la preparación técnica y el profundo sentido humano de nuestros funcionarios.»
LA SORPRESA DE LOS TRILLIZOS
Entre las familias, Franco Eyzaguirre, padre de los trillizos, relató la gran sorpresa. “Nos asombramos mucho porque esperábamos a un bebé, y en un control nos enteramos de que venían tres. Fue una mezcla de susto y alegría”.
El padre también agradeció la dedicación del centro de salud, agradeciendo las facilidades que les entregó el recinto hospitalario, “este lugar se ha convertido en nuestro segundo hogar.»
Los cinco recién nacidos quedaron bajo el cuidado de la unidad de Neonatología, la única de la región con la capacidad necesaria para la atención de guaguas prematuras y con otras patologías.







