
La directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, acompañada de representantes de la sociedad civil, realizó una visita para verificar los avances en la construcción del nuevo servicio de oncología del Hospital Regional de Iquique.
El proyecto, que comenzó su construcción en noviembre de 2024, registra un avance físico del 65,5%, con la obra gruesa prácticamente finalizada (98,5%), las instalaciones al 75% y las terminaciones en 52%.
Durante la visita, las autoridades pudieron constatar los progresos en las distintas áreas del centro, que incluirá oncología médica, quimioterapia y radioterapia, y estará adscrito al Hospital Regional para facilitar el traslado de pacientes.
La nueva infraestructura permitirá a la comunidad acceder a tratamientos oncológicos a nivel local, reduciendo la necesidad de derivaciones a otras regiones y mejorando la atención y resolutividad de las patologías oncológicas en Tarapacá.
Iturriaga destacó que la obra representa un avance importante en la salud pública regional y un cumplimiento del compromiso con los pacientes y sus familias, acercando prestaciones especializadas de manera más accesible y eficiente.