
La Selección Chilena Femenina de hockey césped disputó este viernes la primera semifinal de la Copa Panamericana Uruguay 2025. Al frente tuvo al segundo mejor equipo del ranking mundial, Argentina, elenco que avanzó a la final del máximo certamen continental luego de derrotar 2-0 a «Las Diablas» en Montevideo.

En un encuentro de alta intensidad bajo la lluvia, Chile se despidió de la clasificación directa al Mundial de Países Bajos y Bélgica 2026, pero mantiene la opción de alcanzar el cupo a la cita planetaria en el Premundial que, por ahora, no tiene fecha ni sede confirmada por la Federación Internacional (FIH).
Con estos antecedentes, el equipo que conduce técnicamente el coach Cristóbal Rodríguez buscará subirse al podio en el partido por la medalla de bronce que está programado para este domingo 3 de agosto en la Cancha Celeste de la capital uruguaya.
“Creo que podemos salir orgullosas, nos enfrentamos de igual a igual al equipo número 2 del ranking mundial. El partido estuvo cerrado hasta los instantes finales, defendimos muy bien, así que estamos con buenas sensaciones para ir a buscar ese tercer lugar”, analizó la capitana de las Diablas, Manuela Urroz.
«Las Diablas» enfrentarán a Estados Unidos o Uruguay en el partido por el bronce este domingo a las 11:30 horas de Chile.
