
El ministro de Bienes Nacionales, Francisco Figueroa, visitó la región de Tarapacá para encabezar una concurrida cuenta pública participativa y disponer de inmuebles claves para la región. Durante su visita, el ministro entregó un permiso de ocupación provisorio al Servicio de Salud de Tarapacá para la construcción del nuevo hospital regional en el sector de Huayquique, y más de 62 hectáreas a Carabineros para la construcción de la nueva Escuela de Formación del norte del país.



El ministro Figueroa destacó la importancia de la gestión estratégica de la propiedad fiscal y la descentralización, y enfatizó que «los países sólo son capaces de gobernarse a sí mismos cuando se gobiernan entre todos, con un sentido de progreso y justicia social». La autoridad también se refirió al trabajo realizado por Bienes Nacionales para redestinar terrenos fiscales en desuso en manos de las Fuerzas Armadas.
Entre los anuncios realizados por el ministro Figueroa se encuentran:
– La entrega de un terreno de más de 4 hectáreas para la construcción del nuevo hospital regional, que permitirá atender con calidad a la población de Tarapacá.
– La destinación de más de 62 hectáreas a Carabineros para la construcción de la nueva Escuela de Formación de Carabineros de Tarapacá, que permitirá que las y los postulantes puedan formarse en la región.
– La entrega de una concesión onerosa por treinta años a Tierra de Campeones Sociedad Anónima Deportiva Profesional para el funcionamiento del Complejo Deportivo Césare Rossi Banchero.


La agenda del ministro Figueroa incluye este actividades durante este martes 29, donde entregará títulos de dominio a familias de Iquique y dispondrá más de 24 hectáreas al SERVIU para contribuir a la construcción de viviendas a través del Plan de Emergencia Habitacional.