Jorge Valdivia, exseleccionado nacional de fútbol, llegó hasta el Centro de Justicia para enfrentar la reformulación de cargos por una segunda denuncia de violación que pesa en su contra.
Esto ocurre a solo 10 días desde que dejó la cárcel de Rancagua, luego de permanecer recluido por 12 días en el marco de la investigación por la primera denuncia de violación.
Hoy, el ingreso de Valdivia fue en silencio y se espera que la Fiscalía Oriente, a través de su persecutor de Género, Rodrigo Célis, entregue al imputado los cargos por la segunda denuncia presentada por un hecho ocurrido el 18 de octubre.
Cabe destacar que, actualmente, Jorge Valdivia se encuentra con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima que presentó la primera denuncia.
TENSO MOMENTO
Mientras se producía el ingreso de exfutbolista, la abogada de Valdivia, Paula Vial, y el abogado de la presunta víctima, Juan Pablo Hermosilla, vivieron un tenso momento.
Y es que Hermosilla quiso saludar a Vial y ella se negó, lo que demostró que las asperezas entre ambos juristas no han sido limadas.
Ambos arrastran un conflicto presentado cuando Vial defendía a Nicolás López y Hermosilla a las víctimas del cineasta.
En esa ocasión, la jurista acusó a Hermosilla de emitir declaraciones que podrían provocar falta de imparcialidad en la investigación de ese caso.