Universidad de Chile se proclamó campeón de la Copa Chile 2024 tras derrotar este miércoles por la tarde al cuadro de Ñublense de Chillán en la gran final que se disputó en el Estadio Nacional.
El cuadro universitario laico levantó así su sexta Copa Chile tras haber ganado por 1 a 0 al elenco de Chillán con solitaria anotación de Charles Aránguiz en los 37’ del compromiso luego de recibir el balón y anotar con un suave toque tras la salida del portero Diego Tapia, haciendo delirar a la parcialidad azul que llegó al recinto deportivo de Ñuñoa.
El partido fue de trámite intenso donde ambas escuadras intentaron llegar a la portería contraria durante los primeros 20’ de juego, sin embargo, la balanza poco a poco comenzó a desnivelarse en favor de los azules quienes supieron concretar en gol las oportunidades creadas en el pórtico chillanejo.
Universidad de Chile, dirigida por el técnico Gustavo Álvarez, tuvo una buena temporada 2024, pero vio frustradas sus opciones de salir campeón del fútbol chileno en las últimas fechas del torneo nacional, título que finalmente se llevó su archirrival Colo-Colo, por lo que el título de la Copa Chile representaba para las huestes azules un premio al esfuerzo desplegado durante la actual temporada, tras haber conseguido la clasificación directa a la Copa Libertadores 2025 luego rematar en el segundo lugar en el campeonato nacional.
Por su parte, el elenco de Ñublense, que dirige técnicamente Mario Salas, llegaba por primera vez en su historia a definir el título de la Copa Chile y aseguró también una clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Así las cosas, Universidad de Chile se consagró campeón de la Copa Chile en su versión 2024 y disputará la final de la Supercopa del fútbol chileno ante Colo-Colo, final que se jugará el año 2025.
FOTOS: @udechile / X