El Juzgado de Garantía de Viña del Mar durante este viernes señaló que que «por unanimidad» se tomó la decisión de ratificar la prisión preventiva contra el cineasta Nicolás López quien fue sentenciado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual.
«El Tribunal considera que se reúnen las condiciones para decretar prisión preventiva del acusado, no es una pena anticipada», señaló el magistrado.
Además, se despachó una orden de detención en su contra, la que debe ser ejecutada por la PDI y Carabineros.
En respuesta a ello, la defensa de López solicitó que ellos llevarán al imputado al recinto, alegando resguardo de su seguridad. Sin embargo, la solicitud fue desestimada ya que debe ser acompañado de un vehículo de la policía.
Asimismo, se estableció que debido a su domicilio particular, deberá cumplir la pena en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1. Donde la defensa había pedido también que fuera en el anexo penitenciario Capitán Yaber.
Hasta hoy López cumplía tres medidas cautelares personales: firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.