
Un nuevo operativo médico de la iniciativa «Sonríe con Rotary» se está llevando a cabo en el hospital de Alto Hospicio, donde se están realizando ocho intervenciones gratuitas de reducción mamaria.

Esta obra solidaria, impulsada por Rotary Club Iquique con el apoyo del Servicio de Salud Iquique, Collahuasi y la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, busca entregar cobertura gratuita en intervenciones quirúrgicas reparadoras y correctivas.
Con más de 20 años de trayectoria, «Sonríe con Rotary» ha transformado la vida de más de 3 mil pacientes en la región de Tarapacá. La iniciativa ha permitido abordar distintas patologías, incluyendo labio fisurado, sindactilia y microtia, gracias a la colaboración de profesionales médicos locales y de Santiago.

La colaboración entre Rotary Club Iquique, Collahuasi y el Servicio de Salud Iquique ha sido fundamental para el éxito de esta iniciativa. «Es una gran motivación que a través de alianzas público-privadas fortalezcamos operativos en salud, que permitan transformar la autoestima y rehacer la vida de pacientes en Tarapacá», destacó Ivonne Donoso, delegada presidencial regional de Tarapacá.
El operativo médico es un ejemplo del compromiso de las instituciones involucradas con la salud y el bienestar de la comunidad. «Es grato ser parte de un nuevo operativo médico, pues de esta manera ratificamos nuestro compromiso corporativo de contribuir a una sociedad mejor en Tarapacá», precisó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi.