Roberto Carballés Baena criticó el estado de las canchas tras quedar eliminado. «Espero que no se vuelva a hacer este torneo», disparó.
Duras críticas hizo Roberto Carballés Baena (66° del ranking ATP) tras quedar eliminado del Chile Open 2024. El tenista español cayó por 3-6, 7-5 y 2-6 ante el francés Corentin Moutet (140°) en la primera ronda e inmediatamente después apuntó sus dardos contra el torneo.
Carballés reclamó en varias ocasiones al umpire por el estado de la cancha y tras su derrota explotó contra la organización: «Qué quieres que te diga, ¿Que el torneo es una mierda? ¿Que en la pista no se puede jugar?», dijo en diálogo con el medio Clay.
«Me parece una vergüenza que se juegue un ATP en esta pista, me parece peligroso para los jugadores. Espero que no se vuelva a hacer este torneo», agregó.
«Esto no es tenis, al final esto se convierte en la tómbola. Con miedo todo el rato a lesionarte y encima con botes que la bola directamente no bota. Sí que sentí que podía lesionarme. Cada vez que llegaba forzado tenía miedo de apretar la pierna porque todo el rato se hundía. De hecho he acabado con molestias en la espalda», complementó.