En la reciente sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), Carabineros, junto a autoridades regionales y comunales, evaluaron el comportamiento delictual y las estrategias de prevención implementadas. El análisis abarcó la semana 30, revelando una disminución del 10,5% en los casos delictivos, lo que equivale a 642 incidentes menos en comparación con el año 2023.
El general Juan Francisco González Albornoz, Jefe de Zona de Carabineros Tarapacá, destacó que “hemos logrado avanzar sustantivamente en algunos trabajos coordinados de control, fiscalización y generación de compromisos entre todas las instituciones”. Además, subrayó la importancia de estas sesiones para medir el progreso: “Estas instancias nos permiten ir avanzando en las coordinaciones y las actividades que prosiguen”.
Durante la reunión, cada comisario presentó un informe sobre las acciones realizadas en sus unidades territoriales, mientras que las autoridades compartieron sus impresiones sobre los temas tratados. González enfatizó que “si al trabajo de Carabineros se suman las capacidades operativas de las demás instituciones, se traduce en mejores resultados”, reafirmando la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el delito.