DeportesNacionalNoticias

SUSPENSIÓN DE LA SUPERCOPA ES RESPALDADA POR LA ANFP: “CORRÍA EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS PROPIOS JUGADORES”

Una imagen lamentable fue lo que se vivió ayer en la definición de la Super Copa entre Huachipato y Colo Colo la cual terminó suspendido por graves incidentes en el sector de Galería norte donde si situaba la Garra Blanca. Este tema fue abordado por los representantes de la ANFP presentes en el Estadio Nacional, quienes fueron los encargados de tomar la decisión manifestando que era totalmente necesario parar el espectáculo deportivo.

En base a ello, la entidad a través de su gerente de operaciones, Felipe de Pablo, aclaró: “Queremos condenar los graves hechos de violencia que han ocurrido. Es importante destacar que todos los dispositivos de seguridad que presentamos previamente los cumplimos a cabalidad, aumentamos las dotaciones que teníamos en las planificaciones y el ingreso al estadio funcionó sin ningún problema. Los hechos que ocurrieron en un sector focalizado de la galería norte terminaron con la suspensión”.

“Se cumplieron a cabalidad cada uno de los pasos que tenemos ya descritos con la autoridad, se dieron los avisos correspondientes, los tiempos de pausa temporal, actuó Carabineros y la seguridad privada, se buscó la continuidad del partido y terminamos con la decisión, en la cantidad importante de lesionados. En seguridad privada hay cerca de 11 lesionados. Corría en riesgo la seguridad de los propios jugadores (…) Hay una coordinación interna y el comité de crisis actuó de acuerdo a todo lo que tenía que generarse”, complementó.

Por último, De Pablo aseguró que “El Registro Nacional de Hinchas tiene que ser obligatorio para los próximos partidos y vamos a seguir trabajando en que el fútbol sea el protagonista”.

Por su parte, el gerente de ligas profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, abordó brevemente los escenarios posibles. “El directorio tiene 48 horas para resolver si se da por terminado o si se juega el tiempo restante”, comentó.

En paralelo, según información de ADN Deportes, el ente rector del fútbol chileno ya facilitó imágenes y videos a Carabineros y un Fiscal especial presente en el Estadio Nacional para investigar lo ocurrido.

Todo mientras, a través de un comunicado, desde el plan Estadio Seguro aseguraron que “el gobierno de Chile hará uso de todas las herramientas disponibles para perseguir y sancionar a los responsables con el máximo rigor legal”.

Artículos relacionados

Botón volver arriba