
Un joven chileno de 24 años fue formalizado por la Fiscalía de Iquique por varios delitos, incluyendo homicidio frustrado y tentado en contra de carabineros, homicidio frustrado en contra de un particular, conducción bajo los efectos de las drogas y no detener la marcha ni prestar auxilio a la víctima.
Según la investigación, el imputado conducía un vehículo BMW color gris sin placas patentes cuando Carabineros intentó fiscalizarlo en el sector de la Península de Iquique. Al ver la fiscalización, el imputado huyó del lugar, iniciándose una persecución por distintas calles de la ciudad.
Durante la persecución, el imputado chocó a un civil que se desplazaba en su motocicleta y luego a otra moto de carabineros, lesionando al funcionario policial. El imputado fue detenido después de que el carabinero lesionado usara su arma de servicio para lograr su reducción.
Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación fue fijado en 70 días.