Tras la reunión de los distintos representantes del fútbol nacional efectuada el día miércoles, el balón pie chileno sigue con sus controversias al confirmar la iniciativa de aumentar de cinco a seis lo cupos para extranjeros en el plantel de cada equipo. En base a ello, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, recalcó su postura frente a la norma y advirtió que si no se vuelve a como estaba antes, la Supercopa de este año no se jugará.
Por su parte, el Consejo de Presidentes de la ANFP insiste en mantener la decisión ya propuesta. De hecho, los timoneles de los clubes Colo Colo, Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Audax Italiano, Huachipato, Everton, Palestino, Unión La Calera y Ñublense apoyaron la polémica medida en una reunión telemática el pasado martes con el mandamás de la Asociación, Pablo Milad.
García se refirió a esta videollamada en un video de Sifup en la plataforma X, y expresó: “Nos parece insólito que en la reunión convocada el día de ayer, a pesar de la situación delicada y extrema que se está viviendo, no tuviera una convocatoria del 100% de las instituciones que componen el Consejo de Presidentes de la ANFP”.
“Ya conversamos con los capitanes de Colo Colo y Huachipato. Si no se modifica la norma de los extranjeros, no se jugará la Supercopa”, expresó contundentemente el timonel del Sifup
En conclusión no sólo correría peligro el inicio del torneo nacional el 16 de febrero, sino que también, la Super Copa la cual será entre Colo Colo (ganador de la Copa Chile 2023) y Huachipato (Campeón del torneo 2023) el 11 de febrero.