LocalNoticiasSalud

SEREMI DE SALUD: FIN A LOS TESTEOS BAC EN IQUIQUE

Desde que se inició este año, los casos activos en la región de Tarapacá no han bajado de los 300 casos activos, instancia en la cual, el seremi de salud, David Valle indicó que desde el 31 de diciembre se terminaron los testeos a través de la Búsqueda Activa (BAC).

Es así como David Valle en conversación con Vilas Radio, confirmó que desde el 31 de diciembre se terminó la estrategia de Búsqueda Activa por parte de la Seremi de Salud y anunció que ahora habrá 3 opciones para confirmar si una persona tiene o no coronavirus.

Dentro de esas alternativas, están el test de antígeno comprado en una farmacia valor que oscila entre los $4.990 y $9.990 pesos, los que deben ser financiados por cada uno de los pacientes, la otra opción acercarse a los consultorios y como última opción la realización del examen en un laboratorio clínico particular.

Así la autoridad sanitaria indicó que un paciente se puede hacer el testeo en 3 pasos, pues este examen se puede hacer en la fosa nasal sin problema. Ahora esos exámenes vienen con un código QR y un número telefónico, “si da positivo le van a indicar que es lo que tiene que hacer en relación con las cuarentenas y las licencias médicas”, explicó.

Por su parte el municipio de Iquique, confirmó que el punto de testeo ubicado en el paseo Baquedano se mantendrá funcionando hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 15:00 horas, donde se realizan exámenes de antígeno, que demora entre 15 – 20 minutos, y PCR para los pacientes asintomáticos donde los resultados se entregan entre 48 y 72 horas

Artículos relacionados

Botón volver arriba