SEC Tarapacá investiga causas tras corte de luz que afectó a más de 26 mil clientes en la región : Cóndores – Pacífico
Según la información preliminar, una falla registrada en la línea de transmisión de 110 kV Cóndores – Pacífico, habría generado la interrupción de suministro. Desde SEC Tarapacá recordaron que todo corte de luz puede ser reportado, incluso desde celulares, ingresando al sitio web www.sec.cl.
La Dirección Regional Tarapacá de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, indicó que está investigando el origen exacto, junto a las eventuales responsabilidades y posibles sanciones, tras el corte de suministro eléctrico ocurrido el domingo 23 de agosto y que afectó, en su momento peak, a más de 26 mil clientes en la región.
Según los primeros antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, la interrupción del servicio se produjo cerca de las 06:35 horas, a raíz de una falla en la línea de transmisión 110kV Cóndores – Pacífico, perteneciente a la empresa Transemel, abarcando a 26.495 usuarios ubicados en la ciudad de Iquique y que llegó a extenderse por casi seis horas.
Preliminarmente, se habría detectado en una de las torres de alta tensión de esta línea un aislador en mal estado, situación que deberá ser ratificada o descartada por la indagatoria. Tras los trabajos ejecutados por la empresa en terreno, el servicio fue restablecido en su totalidad pasadas las 12:00 horas.