NacionalNoticias

SE REACTIVAN CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN TRAS OLA DE HOMICIDIOS REGISTRADA ESTE FIN DE SEMANA

Tras los violentos homicidios registrados en las regiones de Arica y la Metropolitana este fin de semana largo, parlamentarios pidieron un mayor número de carabineros en las calles y llegar a «grandes acuerdos nacionales» entre diferentes sectores.

Una gran cantidad de homicidios se registró durante este fin de semana largo en diferentes regiones del país, por lo que parlamentarios llamaron a aumentar las medidas de seguridad.

El diputado de Amarillos por Chile e integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Andrés Jouannet, señaló que el Gobierno no ha sabido enfrentar al crimen organizado.

“Este es un tema que el Gobierno no ha enfrentado con seriedad. Tenemos un déficit de un 40% de carabineros y, por otra parte, la inteligencia está parada. No tenemos la suficiente capacidad para enfrentar el crimen organizado”, sostuvo.

En esa línea, agregó que “el crimen organizado está ganando esta batalla y la está ganando porque el Gobierno ve esta realidad, pero no hace nada porque está dedicado a otras cosas”.

Finalmente, el diputado Marcos Ilabaca (PS) pidió “grandes acuerdos nacionales” entre los diferentes sectores políticos.

“Hay que dejar de intentar sacar un pequeño provecho político y enfrentar con firmeza, decisión y transversalidad los problemas de seguridad pública de nuestro país”, dijo.

A la fecha, el gobierno de Gabriel Boric ha implementado más de 40 leyes enfocadas en orden y seguridad. Además, el Presupuesto 2024 destinado para esta materia tiene un incremento del 5,7%.

CALAMA: CAE BANDA DE EXTRANJEROS DEDICADA A SECUESTROS VINCULADA AL TREN DE ARAGUA

Una peligrosa banda criminal extranjera vinculada al Tren de Aragua y dedicada a los delitos de secuestro extorsivo y tráfico de drogas fue desbaratada por Carabineros en Calama, región de Antofagasta.

Concretamente, los criminales poseían cuatro pistolas, un fusil y municiones. Las indagatorias permitieron establecer que uno de los detenidos era el líder de una fracción del Tren de Aragua en Calama.

Los integrantes de esta peligrosa organización serán formalizados por los delitos de secuestro extorsivo, asociación ilícita y tráfico de drogas. 

Artículos relacionados

Compruebe también
Cerrar
Botón volver arriba