Terminada la fecha N°18 del fútbol de la Primera B, y a falta de dirimir lo que sucederá con el partido entre Barnechea (la ANFP suspendió la licencia del elenco huaicochero por incumplimiento de pago de impuestos) y Deportes Recoleta, la fecha tiene como sólido puntero a Deportes La Serena, elenco que le sacó 12 puntos de ventaja al sublíder Rangers de Talca.
En tanto, San Marcos de Arica fue uno de los dos clubes que fue visita ingrata (el otro fue La Serena) ya que se desplazó hasta la comuna de La Pintana para disputar su duelo como visitante frente al cuadro de Santiago Morning.
El compromiso se jugó en el Estadio Municipal de dicha comuna, con arbitraje de Mario Salvo y antes de que el público lograra acomodarse bien en sus asientos, en los 2’ de juego vino un centro desde la derecha que capturó el delantero Bairon Monroy, quien amortiguó el balón con el pecho y antes de que la pelota cayera al suelo, metió un derechazo que batió al meta Hernán Muñoz para poner la única cifra del partido. Era el 1-0 para San Marcos de Arica y un verdadero GO LA ZO de Monroy.
Santiago Morning sintió la estocada, pero en los 27’ del compromiso, el jugador microbusero Julián Rodríguez fue expulsado por doble amonestación poniendo aún mas cuesta arriba el partido para los locales.
En el segundo tiempo los “Bohemios” dirigidos por Luis Marcoleta intentaron dar vuelta el resultado, pero los dirigidos por Germán Cavalieri supieron cerrar sus líneas y abrochar una importante victoria que los deja hoy en el lugar N°6 de la tabla de posiciones con 27 unidades.
El próximo compromiso de San Marcos de Arica será frente a Curicó Unido este próximo miércoles 31 de julio a las 20:30 horas en el Estadio Carlos Dittborn, válido por la decimonovena fecha del fútbol de la Primera B.
FOTO: @smdearica_oficial / IG