InternacionalNoticias

SAMUEL DORIA MEDINA PROPONE UNA ZONA FRANCA PARA «EL ALTO» EN BOLIVIA

Samuel Doria Medina, empresario, millonario y candidato presidencial para Bolivia 2025 presentó en la semana algunas de las soluciones que propone para mejorar la economía del país y reducir la pobreza, específicamente, en ciertas zonas del territorio.

En ese contexto, habló sobre la zona de El Alto, en la que Doria Medina ve potencial para mover la economía y establecer una “zona franca”.

“El Alto será la gran zona de libre comercio. Para eso se eliminarán las barreras arancelarias y todos los impuestos a los bienes y servicios. Esto potenciará todos los procesos productivos para transformar a esta ciudad en un eje del desarrollo nacional y regional igual que Iquique en Chile o Manaos en Brasil”, señaló Doria Medina en el programa “Desayuno Matutino”.

LOS BENEFICIOS DE UNA ZONA FRANCA

La propuesta de Doria Medina establece que las empresas y productos de El Alto gozarían de ciertos beneficios fiscales, aduaneros y regulatorios especial.

Con esto se espera fomentar el comercio y la inversión extranjera, a la vez que se promueve el desarrollo.

“Este es un instrumento de la política económica que la utilizan los países para dar empujón a una región”, aclaró el empresario y dio ejemplos como los de Manaos en Brasil e Iquique en Chile, que operan bajo ese concepto como estrategia económica que beneficia a una región y al resto de un país.

DATOS

En la instancia, el ingreso per cápita anual de El Alto alcanza USD$2.600, pero en ciudades como La Paz y Santa Cruz la cifra llega a los USD$4.000.

“Hemos presentado proyectos atrevidos para que se reduzca la pobreza, porque así tendremos otro país, ya que gran parte de la pobreza está en ese lugar”, indicó Doria Medina.

Revisa, a continuación, sus declaraciones:

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba