REINO UNIDO Y FRANCIA PREOCUPADOS POR FIRMA DE RUSIA EN DECRETO QUE PERMITE EL USO DE ARMAS NUCLEARES
Luego de que Vladimir Putin firmara un decreto que permite a Rusia el uso de armas nucleares como forma de respuesta en caso de un ataque, saltaron las alertas mundiales.
La decisión de Putin llegó luego de que Estados Unidos autorizara a Ucrania el uso de misiles de largo alcance, algo que fue bien tomado por Kei Starmer, ministro del Reino Unido, y por su par francés, Emmanuel Macron.
Sin embargo, ambos se mostraron preocupados por las posibles consecuencias que las acciones de Putin puedan traer en sus territorios y en la Unión Europea.
“La única potencia que está intensificando este conflicto hoy en día es Rusia, al alinear a Corea del Norte a su lado, un país que, como sabemos, es una potencia muy agresiva comprometida con un programa nuclear y con misiles de muy largo alcance”, señaló Macron.
En tanto, el primer ministro del Reino Unido señaló que, desde un inicio, han estado al lado de Ucrania y, por lo mismo, es necesario asegurar que ese país “tenga todo lo que necesite durante todo el tiempo que necesite para poder enfrentarse a Putin”.
Por lo mismo, ambos mandatarios se mostraron dispuestos a avanzar en las conversaciones que permitirían que Ucrania utilice sus misiles en caso de recibir un ataque o provocación por parte de Rusia.