Con la prohibición de funcionamiento de cinco locales comerciales de calle Thompson, entre el paseo Baquedano y Patricio Lynch, concluyó fiscalización intersectorial al comercio formal coordinada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.
En el local de calle Thompson 342, la seremi de Salud inició un sumario por elaborar platos fríos que no están autorizados en la resolución. Luego, en Thompson 350 se decretó prohibición de funcionamiento por presencia de vectores de interés sanitario y condiciones sanitarias deficientes, y el local de Thompson 366 quedó con prohibición de funcionamiento por condiciones sanitarias deficientes, mientras que Inspección Municipal cursó infracción por giro distinto al otorgado y por no mantener permiso de espacio público.
En el local de Thompson 377, la seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento por presencia de vectores de interés sanitario e Inspección Municipal cursó infracción por no contar con patente comercial y sin permiso de espacio público, y el local de Thompson 358 quedó con prohibición de funcionamiento por presencia de vectores de interés sanitario, y otras deficiencias sanitarias, mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustible dejó instrucciones de regularización.
Finalmente, el Servicio de Impuestos Internos realizó cinco controles y cursó tres infracciones por no otorgar boleta, en tanto la Dirección del Trabajo cursó tres multas, dos de ellos por informalidad.
En la fiscalización intersectorial al comercio formal participaron funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros, seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Senadis, Dirección del Trabajo e Inspección Municipal de la Municipalidad de Iquique.