Este viernes en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte fue formalizada por el delito de tráfico de personas la funcionaria pública Denisse Gallegos Castro. Durante la audiencia la fiscal, Camila Albarracín reveló crudos mensajes de whatsapp extraídos desde el celular de la imputada donde se estableció que ella se comunicaba por ese medio con las personas antes de que ingresaran a Chile de forma irregular, siendo uno de ellos el siguiente: “no me importa que sean criminales o no, los dejo pasar igual”.
En la audiencia que se extendió por casi cinco horas, se estableció que Denisse Gallegos, efectivamente es funcionaria pública, siendo formalizada por el delito de tráfico de personas cuyo escenario era el Complejo Fronterizo de Colchane. Donde en exclusiva a Vilas Radio, el fiscal jefe de Iquique Eduardo Ríos confirmó de la detención de Gallegos por la Policía de Investigaciones.
Es así como el Juez a cargo de la formalización también decretó 100 días de investigación, junto con ello se determinó que se solicitará el “secreto bancario” de la imputada.
Por su parte la fiscal Albarracín en su intervención declaró: “Magistrado yo soy fiscal, pero primero soy iquiqueña. Y como iquiqueña sentimos el dolor que hemos vivido toda región y toda nuestra gente”, fue la frase que expresó durante la audiencia, refiriéndose al delito que se estaba imputando debido al ingreso irregular de personas extranjeras al país.