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POSITIVO BALANCE DE AGUAS DEL ALTIPLANO LUEGO DE LA CELEBRACIÓN DE LA TIRANA 2024

Tanto por las coordinaciones previas, como por el trabajo preventivo realizado antes de la fiesta, el abastecimiento de agua potable y el servicio de alcantarillado brindado durante todos los días que duró la celebración, Aguas del Altiplano efectuó un positivo balance de lo que fuera la Fiesta de la Tirana 2024.

Las acciones comenzaron incluso meses antes, con una serie de reuniones de coordinación junto a diversas entidades y servicios públicos que aúnan sus esfuerzos para brindar el mejor servicio y atención a los miles de promeseros y visitantes que llegan hasta el poblado de La Tirana.

Posteriormente, y a medida que se acercaba la celebración, comenzó un importante despliegue de medios humanos y materiales con diversas cuadrillas para efectuar mantenimiento preventivo y renovaciones tanto en la red de agua potable como de alcantarillado.

Según destacó Mario Ossandón Pizarro, Jefe Zonal de Alto Hospicio y Pampa, una mejora clave corresponde a la puesta en servicio de una planta presurizadora, para asegurar las presiones y los caudales adecuados para abastecer del vital elementos al poblado.

“Esta mejora demandó una serie de coordinaciones entre distintas áreas de la empresa, como Producción, Depuración, Mantenimiento y Redes, para alcanzar un óptimo desempeño de la nueva infraestructura”, acotó Mario Ossandón.

Otro punto destacado por el Jefe Zonal de Alto Hospicio y Pampa fue el monitoreo permanente realizado por todo el equipo de redes, liderados por el Jefe de la Unidad Pampa, Alan Pérez Arellano, para atender los requerimientos de distintas entidades como Bomberos, Servicio de Salud, Municipalidad y otras organizaciones, asegurando el abastecimiento de agua potable.

“Además contamos con siete puntos para el abastecimiento alternativo de agua potable que fueron surtidos permanentemente por camiones aljibes, tanto propios como de empresas colaboradoras y donde además contamos con el apoyo de la comunidad que nos colaboró manteniendo expeditas las rutas de acceso a dichos puntos de distribución”, destacó Mario Ossandón.

OFICINA TEMPORAL

Por su parte, el Jefe del Centro de Atención de Clientes de Alto Hospicio y Pampa, Harold Gutierrez Requena, precisó que durante la realización de la fiesta y gracias a la habilitación de una oficina temporal para la atención de clientes, se gestionaron más de 30 requerimientos, tanto comerciales como técnicos.

“Este nuevo esfuerzo que realiza la empresa para acercarnos a nuestros clientes y atender sus solicitudes fue muy provechoso. En total, durante los seis días que funcionó la oficina temporal, levantamos más de 30 requerimientos relacionados principalmente con facturación, pero además se atendieron otros como análisis de consumo e informar la lectura, así que nos quedamos muy satisfechos”, destacó Harold Gutiérrez.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

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