Como positivo calificó el técnico de Deportes Iquique, Miguel Ponce, el juego mostrado por sus dirigidos después de ir perdiendo y recuperarse en el encuentro que disputaron ante Deportes Antofagasta, en la ida de la semifinal por un cupo para ascender al campeonato de Primera División 2024.
El “chueco” en su análisis del rival, dijo que “considero que el primer tiempo si Antofagasta fuera más efectivo, nos habría sacado una diferencia. Un muy buen primer tiempo de Antofagasta, nosotros no pudimos salir del fondo … Y eso quisimos hacer con los cambios y creo que resultaron”.
El estratega valoró la reacción de sus dirigidos, ya que consideró que “está relacionado con la virtud que ha tenido este equipo con los cambios que entran, se sostienen y mejoran. Lo hemos hablado muchas veces, siento que es una virtud de este equipo, que los jugadores que están afuera, a pesar de todas las emociones que tienen de no jugar, están dispuestos a entregarse por enteros por un resultado y es la fortaleza también que hemos mostrado en las últimas fechas, sacando los puntos para darnos una oportunidad y luchar hasta el final”.
LA VUELTA
Referente a la vuelta que se disputará este domingo 25 de noviembre en el Estadio Tierra de Campeones, Ramón Estay Saavedra y sin público desde las 18 horas, Poce comentó que “nosotros jugaremos de la misma forma, queremos salir como siempre ha ganar el partido. Tener las precauciones, porque Antofagasta mostró las cartas y como había definido los partidos antes”.
Agregó que “tiene tipos peligrosos como Guerra, Pérez y Contreras. Son tipos peligrosos. Nos sorprendió un poco, porque el primer tiempo atacó más de lo normal ( a diferencia contra San Luis), pero nos estamos preparando para sacar la llave adelante”.
Finalmente aseguró que “mostramos un amor propio por la lucha final, vamos a pelear hasta el final y nos vamos a jugar la opción siempre más allá de lo que significa estar en estas instancias. Esto no está cerrado, mi sensación es que debemos prepararnos y estar listos para jugar el encuentro de local y ojalá hacer nosotros el papel que hizo Antofagasta y poder desarrollar el fútbol que queremos, con la vuelta de Hans, Navarro y Orellana, pero además la puesta que nos mostró Puch”.
Hay que hacer las cosas bien, porque tenemos un gran rival enfrente. Lo demostró y tiene jugadores interesantes, y por algo estamos luchando lo mismo. Nosotros nos queda prepararnos sobre los que ellos nos puedan presentar y de local ojalá podamos controlar el juego, enrielar todo lo que significa un resultado positivo para nosotros.