Durante las últimas horas se han recibido correos electrónicos, con la imagen corporativa del Poder Judicial, en las que se alude a una supuesta comparecencia ante un tribunal de justicia de Santiago en audiencia pública. Este tipo de información no se origina desde el Poder Judicial, ni desde ninguna de sus bases de datos. Corresponde a un correo electrónico malicioso, que busca obtener información personal.
Durante las últimas horas se han recibido correos electrónicos, con la imagen corporativa del Poder Judicial, en las que se alude sobre una supuesta comparecencia ante un tribunal de justicia de Santiago en audiencia pública N°2800122023/24 el día 22/01/2024 (ver imagen abajo), la cual incluye un archivo zip para su descarga.
Este tipo de información no se origina desde el Poder Judicial, ni desde ninguna de sus bases de datos. Corresponde a un correo electrónico malicioso, que busca obtener información personal.
Poder Judicial nunca realiza solicitudes del tipo de las contenidas en dicha comunicación y menos solicita descargar ni rellenar formularios adjuntos.
En caso de que haya recibido este correo, se recomienda que dicho correo electrónico sea eliminado y no descargue ni abra los archivos adjuntos. En caso de haber realizado la operación, informe al personal de soporte informático.
Adicionalmente, y para evitar este tipo de hechos, el Poder Judicial derivará los antecedentes de este hecho al Ministerio Público para que se inicie las investigaciones respectivas por el mal uso del nombre de la institución.