LocalNoticias

PERITAJE CONFIRMA QUE CORTO CIRCUITO PROVOCÓ INCENDIO EN IGLESIA SAN ANTONIO DE PADUA

El informe pericial del Cuerpo de Bomberos de Iquique confirmó que el incendio que destruyó la Iglesia San Antonio de Padua el pasado 11 de octubre fue originado por una falla eléctrica. Según detallaron los expertos, el fuego se inició en el segundo piso de la parroquia, sobre la cúpula del altar, propagándose rápidamente por la estructura de madera del recinto.

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Valenzuela, indicó a La Estrella de Iquique que el análisis de Bomberos concluyó que “no hubo intervención de terceros y su causa se debió a una falla eléctrica, en específico, una falla de protección del aislante eléctrico por arcos, corto circuito y recalentamiento del circuito eléctrico”. Este hallazgo descarta cualquier otra hipótesis sobre el origen del siniestro.

El comandante de Bomberos, Jorge Medina, por su parte, aclaró que el análisis pericial confirmó que el incendio se generó por una fuente eléctrica en el segundo piso, a pesar de que algunas personas afirmaron que la energía estaba cortada en el templo. “La investigación está claro que el punto de origen no pudo ser otro que una fuente eléctrica”, señaló el comandante.

Con esta información, las autoridades descartan la participación de terceros en el incendio. Según el peritaje de Bomberos, tampoco hay evidencia en las cámaras de seguridad que sugiera otra causa para el fuego que afectó gravemente a la histórica iglesia.

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba